sábado, 8 de octubre de 2011

Unidad II Estrategias Cognitivas

Es importante considerar la experiencia del primer parcial y en esta segunda evaluación y cierre del promedio final semestral, mejorar nuestro nivel personal y académico. Suerte

Elaborar portada con el nombre de la unidad y recuerda que debemos dejar las páginas para la hoja de presentación, evaluación vía electrónica y las rubricas.

Vocabulario de la Unidad II

1. Declamación
2. Oratoria
3. Cuento
4. Narración
5. Verbos
6. Ortografía
7. Ensayo
8. Poesía
9. Pensamiento creativo
10. Cartel
11. Dibujo
12. Fotografía
13. Video
14. Ciencia

¿Qué son:
1. Las Habilidades Matemáticas
2. Habilidades de comprensión lectora
3. Habilidades de expresión verbal
4. Habilidades de expresión escrita

El número y palabra son con azul, el contenido con la tinta que consideres

21 de Octubre, 2011.
Publica tu comentario
En las actividades que estamos realizando ¿Cómo consideras que interviene el manejo de emociones y la práctica de valores?. ¿Y qué valor consideras básico en el desempeño académico? (consulta tus rubricas)
Recuerda tu aportación siempre es con la nomenclatura, ejemplo: pi115M_

Fecha y hora de envío de correo (trabajo 3 y tríptico)

pi115M_Viernes 28 de Octubre,2011 de 18:00 a 18:30 hrs.
pi112V_Viernes 28 de Octubre,2011 de 20:30 a 21:15 hrs.
Favor de respetar el cronograma de actividades. Recuerden no imprimir sólo enviar y al autorizar será la entrega. Saludos

Los correos enviados con anterioridad serán eliminados. Recuerden es un correo con dos archivos adjuntos

48 comentarios:

  1. pi112V_39

    Yo opino que la practica de valores & el manejo de emociones intervienen en la vida social, más que nada... ya que con esto, podemos llegar a tener una buena convivencia.

    Y el valor básico en lo académico para mi seria la responsabilidad. Cumpliendo con este... podemos tener un mejor desempeño en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. pi112V_52

    Considero que el manejo de emociones es muy importante en la práctica de valores porque si no sabes controlar tus emociones no podrás practicar valores.

    Y en mi opinión el valor que considero es vital para un buen desempeño académico es la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. pi115M_44

    Bueno considero que interviene en como nos desarrollamos frente a las personas, como con un gesto o con un lenguaje corporal podemos transmitir cosas que quiza con lo verbal no puedan entender,por ejemplo si estamos tristes, emocionados, enojados, deprimidos, etc, bueno por otra parte pues la practica de valores interviene en el sentido de aplicar los valores, por ejemplo, el respeto nos conlleva a considerar los derechos dignos de quien nos acompaña en la ruta hacia el éxito, la responsabilidad como el poder de conciencia acerca de las consecuencias que genera todo lo que hace o se deja de hacer, la convivencia o vida en común que descansa fundamentalmente en el respeto de los derechos y deberes propios y de todas las demás personas.
    El valor que considero básico en el desempeño académico es la Tolerancia ya que es la aceptación de una persona a una persona o grupo cuyos valores o normas establecidas por su sociedad son diferentes a las suyas.

    ResponderEliminar
  4. Yo considero que la practica de valores y el manejo de emociones intervienen mas que nada en la vida social y familiar siempre y cuando lo manejemos con seguridad y no decir chin ya meti la pata o algo así, ya que por ejemplo en la social, con los amigos haces algo que te gustaria hacer o que vez que hacen los demas y lo que hagan los demas eso haces, y en la familia somos por ejemplo muy respetuosos y guardamos postura ya que sabemos que tenemos que demostrar que "tenemos educación" y muchas veces practicamos los valores a la fuerza o para quedar bien, que no deberia de ser asi pero muchas veces pasa.
    En el Desempeño acádemico consideró que un valor que nos ayudaria muchisimo es la RESPONSABILIDAD ya que esto implica el ser responsable con ti mismo y colaborar en los trabajos, cumplir con lo que se te pide al igual que las tareas, la responsabiliad de respetar a los demas, la de prestar atención, la de tenerle paciencia alos demas ya que no erez el unic@ o algo asi.
    La tolerancia yo creo que no implica mucho o a lo mejor no tengo bien comprendido la definición de lo que es tolerancia pues para mi esto es el tener paciencia, ser paciente saber esperar creo que eso podria ser pero lo dicho yo no considero que este sea un valor fundamental.
    pi112V_13

    ResponderEliminar
  5. pi115M_13
    bueno pues el manejo de emociones y la practica de valores van unidos ya que dependiendo de tus emociones al momento van a cambiar tus valores o necesidades.
    yo considero que no puedo elegir un valor en especial para el desempeño academico ya que todos van unidos.

    ResponderEliminar
  6. pi115M_53
    PARA MI EL MANEJO DE EMOCIONES Y LA PRACTICA DE VALORES LA UTILIZAMOS EN TODO MOMENTO YA LOS VALORES LOS PRACTIICAMOS DIA A DIA COMO LOS HEMOS APRENDIDO A TRAVEZ DE LOS AÑOS YA QUE LOS HEMOS APRENDIDO DE NUSTROS PADRES O DE PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE NUESTRA EDUCACION ES POR ESO QUE SE ME HASE IMPORTANTE ESTE TEMA UNO DE LOS VALORES QUE CONSIDERO IMPORTANTE EN MI VIDA ES LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  7. pi112V_44
    yo considero que con las actividades que estamos realizando vamos a poder tener posteriormente un mejor manejo de emociones y pues ahora con estas actividades no veo muy claro lo que tengan de valores pero yo creo que después de esto van a ser mejores nuestro valores.
    El valor que considero básico para el desempeño académico es la responsabilidad y no solo para el desempeño académico sino también para todo lo demás que se nos presente en la vida.

    ResponderEliminar
  8. pi115M_43

    el manejo de emociones depende de cada persona que las este aplicando no todos tenemos las mismas emociones que los demas unas personas pueden ser mas sociables y expresbas mientras otras pueden ser mas serios,callados o penosos. estas emociones pueden depender de los valores que nos inculcan puede ser que en una familia sean muy expresivos por ejemplo en una fiesta ponerse a bailar sin pena y en otra podra ser callada y mas seria y no le guste bailar en una fiesta prefiere quedarse sentado platicando con alguien.

    En mi opinion un valor fundamental para el desempeño academico es la responsabilidad ya que con este valor nos comprometemos a cumplir con las tareas a trabajar en clases y a cumplir con la mayoria de las espectativas que nos pidan sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  9. pi115M_21
    Bueno yo pienso que en el manejo de emociones interviene de manera distinta a los de cada persona, un ejemplo puede ser que una persona sea timida para bailar y esto no le convendria en distintas actividades que realizamos y otra en que sus emociones pueden ser mas expresivas le beneficia mas en su desempeño, en esto tambien intervienen los valores un ejemplo podria ser que tiene que sermas tolerantes con los compañeros en las actividades para que todo salga bien.
    Un valor para el desempeño puede ser la responsabilidad ya que en heya el estudiante se compromete con todo lo requerido en el desempeño escolar aunque todos van relacionados.

    ResponderEliminar
  10. pi115M_27
    Bueno yo pienso que el manejo de las emociones y la practica de valores van unidas por que las emociones que mostramos en las actividades fueron un poco de miedo pero las supimos manejar para que no nos afectaran y ademas en el monologo manejamos las emociones por que estasmos imitando experiencias que alomejor no nos pasaron a nosotros pero sin embargo mostramos como es que la otra persona se sentia.
    Y pues si sabes manejar tu emociones vas a saber tu necesidades que tienes y vas a poder practicar muy bien tus valores.
    El valor que considero basico para el desempeño academico para mi es la tolerancia por que sin ella la verdad no podrias tener buena convivencia con las demas personas.

    ResponderEliminar
  11. pi115M_51
    bueno pues pienso que para aplicar cualquier valor primero se deben manejar adecuadamente las emociones y sentimientos, aplicando un balance que de como resultado una acción justa para uno mismo y para todos dentro de cualquier ámbito social o familiar. las emociones intervienen en la convivencia dentro de la sociedad o en un entorno que provoque sentimientos de cualquier tipo. dentro de la sociedad las emociones influyen en el comportamiento de la gente al encontrarse en una situación que por ética se tengan que aplicar los valores personales.
    los valores que considero básicos para tener un buen desarrollo académico son la responsabilidad, por que sin ella no se podría tener nunca una estabilidad que conlleve un buen camino hacia un futuro éxito que se aya marcado antes; la tolerancia, por que sin ese valor no se podria tener una buena relacion con la sociedad en cualqier parte donde te encuentres.

    ResponderEliminar
  12. pi115M_01
    como consideras que interviene el manejo de emociones y la practica de valores?con lo que estamos trabajando
    R:en las coreografias pues muchos estaban emocionados otros nerviosos y a otros ni les importo y pues fue un cambio de emociones muy fuertes porque estabas bien y luego nerviosos unos estresados y cada quien reflejo sus emociones en el baile y en el monologo
    y que valores consideras basicos para un desempeño academico?
    R:yo digo que la responsabilidad el respeto y la tolerancia porque cada equipo tuvo una responsabilidad con su equipo , el respoto por los que pasaron a bailar,tolerancia porque aguantaron los ensayos y asus compañeros.

    ResponderEliminar
  13. Pi112V_6.
    Yo digo que interviene como nos vamos creciendo y las emociones la las podemos tener con un disgusto, una tristeza, una felicidad etc. Y los valores en la tolerancia, respeto, igualdad etc. Y en un valor puede que tengamos una emoción como en la tolerancia puedes tener una emoción como la de desesperación y el valor que considero en el desempeño académico es la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  14. pi112V_35
    pues yo creo que interviene cuando vivees alguna situacion que te aga cambiar de humor y tu debes de considrar si realmente es el lugar o el momento para comportarte de distintas maneras...
    creo que el valor academico mas importante es la responsabilidad :)

    ResponderEliminar
  15. pi12v_46
    el manejo de emociones lo pudimos emplear al mometo de estar enfrente presentando el baile, ya que a muchos les cuesta tal actividad pero cuando manejamos cada una de las emociones en el momento adecuado y en el lugar adecuado as cosas pueden resultar bien .
    en esta actividad del baile se manejaron diferentes valores , al momento de elegir la cancion y la coregrafia ( equidad,responsabilida,empatia).
    para mi cada uno de los valores son importantes ya que se manejan en cualquier moneto pero si hablamos del valor que hace que el trabajo pueda salir adelante seria la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  16. pi112V_43
    Yo opino que interviene mucho la practica de valores y el manejo de emociones en las actividades que ahorita estamos realizando ya que con estos nos puede resultar mejor la realización de las actividades.
    Yo digo que el valor básico es el de la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. el manejo de emociones es muy importante ya que tiene que ver con la practica de valores y los empleamos dia a dia los 2 son muy importantes y supongo que para mi el que vale mas es el de la solidaridad pi112V_24

    ResponderEliminar
  19. yo digo que cada persona tiene por sus experiencias valores que forman parte de nuestra vida cotidiana y la Racionabilidad es el valor que considero que es fundamental para mi y lo que nos rodea ya que con ello llevamos a cabo nuestras actividades.
    pi112V_30

    ResponderEliminar
  20. Bueno pues pienso que el manejo de las
    emociones y la intervencion de los valores son muy importantes, ya que agracias a como los manejes puedes realizar tus actividades de manera correcta , por ejemplo en mi equipo se puso a prueva tanto la amistad como la responsabilidad y la tolerancia.Uno deve aprender a controlar sus emocines por que muchas veces en especial el enojo puede que no te ayude a realizar las cosas como son y tanto quedas mal con las demas personas como con tigo mismo.
    y en el desempeño academico el valor mas importante es el de la responsabilidad ya que gracias a ella puedes cumplir tus metas y lo que te propongas y tambien pieso que influye mucho la tolerancia ya que tienes que ser tolerante para poder llegar lejos.
    pi115M_34

    ResponderEliminar
  21. pi115M_7 yo opino que el manejo de emociones va de la mano con la practica puesto que tienes que controlar lo que sientas por ejemplo ccuando tienes que hacer una presentacion en publico tienes que controlar el miedo para poder hacer bien tu presentacion.
    Para mi los valor mas inportantes son el respeto y la tolerancia ya que son los mas indispensables.

    ResponderEliminar
  22. pi115M_49
    Bueno yo considero que la práctica de valores y el manejo de emociones intervienen en nuestra sociedadad en la escuela y por lo tanto tambien en la comunidad para tener una mejor convivencia con los demas y asi poder llevar un buen control de la misma.
    Para el desempeño academico considero que debemos aplicar un valor muy importante como es el de la responsabilidad ya que con ese se puede llegar al proposito esperado pasando todas tus materias y obteniendo un buen promedio.

    ResponderEliminar
  23. pi115M_42
    para mi tiene una gran importancia pues como dice la pregunta afecta solo las emociones personales mas aya de lo académico.
    tenemos q tener cierta educación y valores primordiales pues nos servirán el un futuro no muy lejano, no solo en lo académico sino en lo social.
    En cada ámbito tanto académico o social influye con repercusión en la sociedad, pero cada uno tiene la responsabilidad de ver que tanto influye hacia los demás.

    ResponderEliminar
  24. pi115M_39
    el manejo de emosiones es muy importante ya que si no sabemos controlarnos ante una provocacion nos puede generar conflictos con la sociedad y por otra parte los valores inculcados en el hogar son fundamentales para una buena convivencia ante la sociedad y por lo consiguiente ambas estan ligadas.
    para mi el valor para un buen desempeño academico seria el respeto ya que si yo destaco este valor podre expresarme libremente y tener una mejor interaccion en la sociedad aunque siento que todos los valores influyen para un buen desempeño.

    ResponderEliminar
  25. pi115M_47
    el manejo de emociones te afecta mucho como persona, por que cuando manejas bien tus emociones implica"pensar antes de actuar" tener una perspectiva de las cosas , usar la razón.
    Cuando no manejas bien tus emociones no tomas en cuenta tus valores.Por ejemplo yo en lo personal la mayoria de las veces me dejo llevar o influenciar por mis sentimientos y no por la razón o mis valores.
    La "salud" es importante para mi, por que cuando tienes una salud tanto mental como espiritual etc, y sabes la realidad de ellas.Tienes buena salud física y por concecuencia influyes en los demás, tu entorno.

    Academicamente es escencial este valor sin dejarlo influenciar o eliminar de ti, para seguir a la salud como valor y guia ,saber o reconocer desde tu punto de vista que esta bien o mal.por ejemplo el desenvolvimiento academico influyen muchos aspectos tu familia, amigos, pero si tu tienes bien en cuenta, claro, definido que el estudio es un beneficio que traera buenas recompenzas, seguiras con tu proposito de manera "sana"., tambien para ir definiendo tu identidad.

    ResponderEliminar
  26. pi112V_50
    YO pienso que el manejo de nuestras emociones es promordial en estas actividades ya que tenemos que controlar nuestros nervios por ejemplo en las coreografias y si no sabemos hacerlo puede perjudicarnos y el valor primordial por lo tanto seria el respeto puesto que tenemos que tenerlo hacia nuestros compañeros que interpretan las distintas actividades que estamos realizando.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cómo consideras que interviene el manejo de emociones y la práctica de valores?. ¿Y qué valor consideras básico en el desempeño académico?
    el manejo de las emocionesinterviene ya que las emociones son las que nos impulsan a personas cosas a hacer algo o alejrnos de algo interviene ya que para hacer este tipo de trabajos en equipo usamos o practicamos los valores por ejemplo la tolerancia ya que necesitamos de poder soportar y aprender a asimilar los diferentes puntos de vista nos gusten o no la justicia que se ejerceria para que todas las ideas sean tomadas igualmente siendo aportaciones positivas la calidad que es que todos poniendo de su parte y que el trabajo salga lo mejor posible y con todas las caracteristicas solicitadas y la cooperacion que es fundamental que todo el equipo tabaje en conjunto para lograr un resultado sadisfactorio.
    el valor que se me aria base para el desempeño academico seria la tolerancia ya que para que todos los demas valores se den tiene que haber tolerancia por que si no no existe ningun otro primero hay que saber tolerar a las personas su forma de pensar creencias etc y lo demas se va dando

    ResponderEliminar
  30. pi115M_23
    Tenemos que aprender a manejar nuestras emociones ya que puede entorpecer lo que estemos haciendo, como en trabajos y como en prácticas de equipo los valores intervienen para un mejor trabajo en equipo para colaborar
    El valor básico seria la tolerancia, porque con ese valor tenesmos que respetar las ideas de los demás

    ResponderEliminar
  31. pi115M_52
    pues el manejo de emociones es la la capasidad de saber limitar nuestros impulsos y sentimientos para poder ser siciançble con las demas personas que tambien se asemeja ala practica de valores en el sentido de que cuando eres tolerante puedes escuchar alas personas sin actuar de manera impulsiva lo cual es bueno para socializar de buena manera

    ResponderEliminar
  32. pi115M_46
    intervienen en la seguridad personal en darnos confianza y desenvolvernos mejor frente a un publico o frente a una situacion donde se encuentren grupos de 10 o mas personas practicamos valores como el repeto ya qe para que una persona se desenvuelva mejor necesita tener respeto ante los demas el valor basico en el desempeño seria el respeto y la responsabilidad ya que sin estos valores no se desembolveria correctamente

    ResponderEliminar
  33. el manejo de emociones tiene mucha importancia en la vida diaria pues la ponemos en practica en ocasiones y al igual que la practica de valores tiene mucho que ver pues ay veses que uno dice practicarlos pero nisiquiera saben realmente de que trata este valor o como aplicarlo solo hablan por hablar y el valor que concidero mas importante en lo academico es la responsabilidad pues la venimos practicando en la casa y el la escuela en todos lados se ve pero no se practica un ejemplo es en lo ecologico
    pi112V_11

    ResponderEliminar
  34. pi112V_14

    Emmm pues siento que influye mucho por que siempre están presentes o bueno un ejemplo seria que en el manejo de las emociones esque seas sincero contigo mismo etc ; Por que por decir si tambien no sabes controlar tus emociones puedes hacer cosas malas o tener problemas y pues la practica de valores tambien es muy importante por que si no tenemos los valores seriamos personas desagradables y asi.


    Y para mi el valor importante o basico seria la responsabilidad por que sin el nunca ariamos nada bueno aunque tambien hay personas que no ponen en practica ese valor pero tambien vendria siendo basico el respeto

    ResponderEliminar
  35. pi115M_12
    La práctica de valores en el salón de clase se lleva a acabo cuando llegamos a tener trabajos colaborativos y tenemos que cooperar unos con otros, saber tener una buena organización, tener tolerancia cuando uno de nosotros no le salen bien las cosas o simplemente no quiere trabajar, y ademas respetar el trabajo que realiza cada uno de nosotros, aparte de que debemos ser solidarios y tratar de explicarle a un compañero como se realiza dicho trabajo si es que no comprendido bien como se realizara.

    Desde mi punto de vista para un mejor desempeño en la escuela debemos de ser cooperativos y justos con las personas que se encuentran en nuestro salón y con nosotros mismos para que la convivencia sea buena y no haya mucha fricción entre nosotros.

    ResponderEliminar
  36. pi115M_14
    esto implica mucho en nuestra vida diaria o cotidiana por que de manera de ensayo y error la mejoramos mucho y esto implica el uso de valores que nos implican en casa o escuela o bien a nivel sociedad.
    esto tan bien nos puede ayudar a mejorar nuestras metas académicas y alguna mas que nos propongamos a corto, largo y mediano plazo. y en fin todo esto se va en lazando y así mejorar las emociones que empleamos cuando algo nos pasa o sucede en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  37. pi115M_45
    pues los valores son comodidades para nustro entorno y al saber manejar las emociones nos ayudara a tener una comodidad con nosotros familiar,social y sicologicamente y los valores son respeto, tolerancia,responsabilidad y volutad

    ResponderEliminar
  38. pi115M_8
    ¿Cómo consideras que interviene el manejo de emociones y la práctica de valores?. ¿Y qué valor consideras básico en el desempeño académico?
    SIN DUDA ALGUNA TODOS TENEMOS EMOCIONES Y ESTA LAS EXPRESAMOS AL CONVIVIR , TRABAJAR , O ESTUDIAR CON OTRAS PERSONAS COMO SON NUESTROS COMPAÑEROS Y MAESTROS NUESTROS VALORES QUE TENEMOS SON ESENCIALES PUES ESTOS NOS AYUDARAN A CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES QUE PUEDEN LLEGAR A ALTERARNOS Y TENER CONSECUENCIAS Y CON EL TIEMPO LLEGAR A SER RECHAZADOS POR LOS DEMÁS.
    SIN DUDA LA SALUD ES IMPORTANTE PARA CONVIVIR CON TODAS LAS PERSONAS Y TENER UN BUEN TRATO. SI TENEMOS TOLERANCIA SEREMOS MAS PACIENTES Y NUESTRAS EMOCIONES NO SE ALTERARAN A UN GRADO ALTO,ESTA PERMITIRÁ CONTROLARNOS Y AGUANTAR HASTA LO QUE NO NOS PARECE BIEN LA COOPERACIÓN ES IMPORTANTE POR QUE A LO LARGO DE TODO EL SEMESTRE TENDREMOS QUE TRABAJAR EN EQUIPO, PARA ELLO DEBEMOS TENER UNA ACTITUD POSITIVA Y DE BUEN AGRADO PARA LOS DEMÁS.

    PIENSO QUE TODOS LOS VALORES SON IMPORTANTES PUES SIN ELLOS NO SABREMOS RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS, PERO LA COOPERACIÓN EN ESPECIAL ES IMPORTANTE PUES SIN ELLA NO EMPLEARÍAMOS LOS DEMÁS VALORES POR QUE SIMPLEMENTE NO CONVIVIRÍAMOS.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. pi115M_35
    bueno yo creo que las emociones influyen mucho a la hora de estar en un escenario, por que depende a como te sientas es lo que demuestras o expresas a el publico en general.
    bueno considero que los valores están ligados con las emociones que se tienen en una situación como esta, por que son fundamentales para poder expresarnos mejor.
    bueno dentro de los valores mas importante para expresarte frente a un escenario creo que están: la valentía, la seguridad de ti mismo, la tranquilidad, el compromiso, la desicion, etc.

    ResponderEliminar
  41. pi115M_50
    Considero que para tener y poder manejar las emociones es necesario conocerlas pero a veces esto no se puede ya que las emociones son repentinas y van hacer según como cada uno sienta el momento, el ambiente o la experiencia, ya al controlar nuestras emociones podremos tener un mejor lenguaje corporal y una buena seguridad de uno mismo. La práctica de valores considero que tiene que ver con cada uno ya que no todos tienen la costumbre de emplear los valores en su vida además que a cada quien le inculcaron diferentes valores y los cuales los empleamos según nuestras necesidades. Él manejo de emociones y la práctica de valores van ligados ya que según el momento como lo sienta y vea la persona es como puede y va a practicar uno o varios valores según sea el caso. Considero que todos los valores son básicos para un buen desarrollo y aprendizaje de cada quien ya que todos nos sirven para llevar una buena armonía y un buen trabajo en lo académico.

    ResponderEliminar
  42. pi112V_25

    Bueno Yo digo que el manejo de valores se involucra casi en todas nuestras actividades ah realizar durante todo el dia es muy importante hablar de esto ya que hay personas que solo se dejan llevar por sus instintos dependiendo en que situacion esten pero al saber controlar esto podremos tener mejor expresion manera de comunicarnos pero lo primordial es tener seguridad en nosotros mismos. Yo digo que para que esto nos resulte abriamos de conocernos muy bien y saver cuales son nuestras actitudes, seria muy bueno empesar a trabajar cada quien por nosotros mismos en este aspecto.
    Por otro lado la practica de valores considero que esto lo maneja cada individuo ya que cada quien tiene inculcados diferntes valores esto depende del entorno en el que se dasorrollo.
    Si nos interesa relacionarnos satisfactoriamente es necesario llevar a cavo la practica de valores que se requiere en esa relacion.
    Para mi el valor basico seria responsabilidad por que para es la clave de nuestro exito o fracazo por asi verlo ya que es muy importante ser responsables creo que en todo lo que necesitamos realisar tenemos que comprometernos a ser responsables para que todo salga como lo pretendemos. Pero tambien soi de la idea que todos los valores aportan de mucho o de poco para este ambito academico.

    pi112V_25

    ResponderEliminar
  43. pi112V_2
    en el manejo de emociones tratamos de encontrar el equilibrio en nuestras emociones para lograr la estabilidad emocional, sentimental y emocional.
    Sin en cambio en la practica de valores tenemos que ejercer que te inculcan en tu familia y tus valores natos
    El valor que considero basico en el desempeño academico, para mi serian todos, porque finalmente nos desenvolvemos, en la sociedad y todos tenemos valores distintos y todos nos llevan a una convivencia pacifica y tolerante.

    ResponderEliminar
  44. Pi112V_54
    Yo pienso que la practica de valores y manejo de emociones lo llevamos acabo día con día como por ejemplo en la escuela llevamos acabo el valor del respeto ya que esto nos va a servir para tener una buena convivencia académica

    ResponderEliminar
  45. pi112V_10
    La practica de valores y el manejo de emociones es a diario, cuando te molestas o estas feliz, o cuando vez a alguien que tira basura y tu la levantas, en ese momento estas practicando los valores, las emociones muchas vecez no se pueden manejar pero otras vecez si.
    El valor fundamental de lo academico es la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  46. pi112V_54_estephani monserrat visuet hernandez

    Para mi la practica de valores es algo que llevamos a cabo día con día al igual que el manejo de nuestras emociones

    ResponderEliminar
  47. pi112V_45
    La practica de Valores y el manejo de emociones interviene mucho con los trabajos que estamos haciendo ya que podemos identificarnos con cosas que nos gustan El valor básico para el desempeño académico es la responsabilidad y si no hacemos esto con responsabilidad no dan ganas de ponerlos a prueba

    ResponderEliminar
  48. pi115M_29.
    Considero que el mahejo de emociones es muy importante para practicar un valor, pues al manejar nuestras emociones de la debida manera estariamos practicando los valores porque manejar nuestras emociones evita que actuemos de manera impulsiva.Uno de los valores basicos para un buen desempeño academico considero que es el respeto que nos pudieramos tener a nosotros mismos y por consiguiente a los demas,respetando sus puntos de vista, asi como la tolerancia.

    ResponderEliminar